Consejos de Enrique Pérez Martínez

>> martes, 26 de agosto de 2008

1º "Aprender a oirse"
Los músicos normalmente solemos oir y ver muchas grabaciones de otros compañeros y bandas, e incosciente o coscientemente, en algunos,tendemos a imitar a otros músicos sin fijarnos realmente como sonamos y teniendo en cuanta nuestros defectos y nuestras virtudes.
Defectos que podemos corregir siempre y cuando seamos coscientes de la capacidad y nuestros límites, y también saber como poder subsanarlos.
1º HAY QUE TOCAR CON SUFICIENTE VOLUMEN, Y NO ESCONDERSE DETRÁS DE OTRO COMPAÑERO POR MIEDO AL FALLO. SI HACEMOS ESTO NO PODEMOS ESCUCHAR NUESTRA AFINACIÓN, TIMBRE (SONIDO PECULIAR DE CADA MÚSICO)
2ºNO ES IGUAL LO QUE UNO ESCUCHA EN DIRECTOS O EN UN ENSAYO, QUE DESPUÉS REPASAR UNA GRABACIÓN REALIZADA.
TAMBIÉN, POR SUPUESTO, EL ENTORNO NOS HACE MEJORAR MÁS O MENOS, YA QUE ESTAR RODEADOS DE BUENOS O MALOS MÚSICOS INFLUYE EN TU RENDIMIENTO MUSICAL.
Y en resumen, para oírse , hay que saber apreciar como sonamos, que unos días estamos mejor de sonido y otros peor, y que seguramente el sonido es el mismo, solo es la perdección la que nos hace oírnos diferentes. La motivación hace mucho en un músico.
Un abrazo.
Enrique Pérez Mártinez,
Director Musical de la Banda de C.C y T.T Santa Cruz
-Almería-

6 comentarios:

Anónimo 10 de noviembre de 2008, 11:04  

bueno, bueno es muy bueno dar consejos cara a la galeria que quedan de maravilla por que son realmente ciertos ,pero que seria de esta nuestra banda si ademas de eso que comentas aplicaras en la banda un poco de tecnica un poco de fondo .............en fin todas esas cosas que hay que aprender para poder escucharse ,para tener algo de sonido y saber que esa es la manera de conseguir que este instrumento tan desagradecido, por que si no se trabaja a diario lo es suene de una manera decente para poder aplicar lo que comentas y sobre todo lo mas importante darle un poco de cariño,respeto a los componetes y darle una imagen algo mas seria a la banda que ya va siendo hora que adolecemos de lo mismo y seguramente la banda seria mas grande con mas y mejores musicos y nadie tendria nada que decir de la banda.Pero no lo olvideis lo mas grande que tiene la banda son sus componentes y pasais de ellos ni un solo detalle sin ellos no tendriais el juguetito con el que os divertis señores directores os lo dice alguien que aprecia muy mucho la banda y habeis conseguido aburrir.Un abrazo

Anónimo 17 de noviembre de 2008, 12:13  

¿Para cuando una nueva entrada?


Saluditos!

DiegoZidane 18 de noviembre de 2008, 7:18  

Bueno señor anonimo, tanto que quieres y aprecias a la banda, esto no se dice en público, coges y se lo dices a el personalmente. Yo en 3 años no me parece nada lo que tu dices ya que Enrique es el que mas seriedad respeto y todo eso que dices da y hace por la banda...Pero en fin, las cosas no son como antes, estan cambiando y más que van a cambiar, de todos modos grgacias y despues de semana santa se hablará

un Saludo

Anónimo 20 de noviembre de 2008, 8:09  

la verdad es que por mas que hemos hablado tenido reuniones quedadas para hablar de la banda ,jamas se a sacado nada en claro que no sea que en la banda se hace lo que estos señores digan.Esto era asi , es asi , y seguira siendo por que encima tienen la suerte de rodearse de jente sin malicia sin picardia que realmente les encanta la musica y se aprovechan de ello por que a veces puede mas la ilusion que la jente le pone a la banda que lo que puedan pensar de como va o deja de ir la banda.De todas maneras no te tomes esto como una critica con mala idea que sea una critica constructiva que es de las que se aprende y no es por coraje de decirselo personalmente te aseguro que terminaria diciendo que el cortijo es suyo siempre que se les a puesto a prueba salen por ese lado en fin que viva la musica!!!! por cierto hay muchas caras nuevas ,que pasa con los musicos de siempre ? te imaginas que estubieran todos junto con los nuevos peaso de banda....... venga un abrazo y no os enfadeis que sois la leche

Anónimo 11 de enero de 2009, 13:07  

para cuando otra entrada?

Anónimo 25 de marzo de 2009, 4:06  

SOIS LA MEJOR BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES QUE CONOZCO, EN TODOS ÉSTOS AÑOS veo QUE SEGUÍS TENIENDO UNA MEJORÍA POR TODO EL EMPEÑO QUE LE SEGUÍS PONIENDO. ÁNIMO Y NO HACER CASO DE COMENTARIOS ILUSOS. UN SALUDO. JM.