Adios a la Semana Grande

>> domingo, 12 de abril de 2009

Eran las cinco de la tarde de un sábado algo nublado, la espera inundaba nuestros cuerpos de nervios, era el día más esperado del año, era el inicio de un viaje de sentimientos, emociones y de demostrar a Almería nuestro trabajo durante todo un año...El Señor de las Penas nos esperaba en una Capilla rodeada de fieles,para acompañarlo tras el abandono de sus discípulos por las calles del casco historico almeriense. Así daba comienzo a una semana inolvidable para nosotros.

Llegó el Domingo de Ramos al galope de una Estrella que nos iluminaba en nuestro camino, guiando las notas que ahogarian las Penas que desde Regiones traía.

Lunes Santo, se abren la puerta grande para recibir a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que tras un sin fin de capotazos, lidio su último toro en unas cruces en penumbra, unas cruces a oscuras y hasta la bandera.

Con el Sol del Martes Santo presente, San Sebastian se convirtió en el monte Calvario sembrado de lirios hasta los pies de la cruz del Amor.

Miercoles Santo en donde nuestra música se hace oración en el monte de Getsemani. Una Oración donde nos despediamos de Almería hasta el próximo año par volver con aun más ganas.

El Parador nos espera para acompañar al Stmo Cristo de la Buena Muerte en la bonita noche del Jueves Santo...
El final se se acercaba, todo un año esperando y se fue...pero no antes sin dar lo ultimo que nos quedaba en Huercal-Overa, el Paso Negro sentía las ultimas notas de las cornetas y los ultimos redobles de tambor.

El final ya a llegado, satisfechos e ilusionados con un nuevo proyecto para afrontar con mas ganas aún el año...nos despedimos con un hasta pronto.
Gracias a los directores, tanto a Jose Antonio Expósito Sanchez como a Enrique Pérez Martinez por guiarnos en nuestro caminar como músicos, como a todos los que formamos parte de esta familia...

5 comentarios:

Anónimo 14 de abril de 2009, 13:55  

este año,segun comentarios de gente de a pie,esta banda que entre todos intentamos desde dentro o desde fuera de ella aportar un trocito de nuestro corazon,se ha portado como lo que es una campeona.esto se logra gracias al buen royo que hay entre todos sus componentes y el respeto, hacia quien dia a dia intenta impartir sus conocimientos musicales.el proximo año se volvera con mas fuerza,saludos a todos

Anónimo 18 de abril de 2009, 3:34  

que pasa dieguito borrando los mensajes que deja la gente , no creo que fuese ofensivo....en fin cada uno demustra lo que es con sus actos y ahora lo borras

Costero_Prendio 22 de abril de 2009, 1:34  

¿Toca la Banda este Domingo en San Marcos, en el Ejido?

Un saludo.

pyano 22 de abril de 2009, 9:04  

va a ser que no,lo mas proximo es en el mes de mayo ahy 2 salidas por confirmar

Alberto 10 de mayo de 2009, 7:37  

Dar al Enhorabuena a la Banda y a todos sus componentes porque este año han vuelto a sonar de lujo dando un pasito más y creciendo con paso firme. Decir también que en el aspecto de desfile ha dado una imagen perfecta, hasta ahora habia alguna pega el respecto, con la formación bien mantenida incluso en calles como las Cruces que por sus dimensiones y la afluencia de público complica la cosa. Sólo un pero, ví a un par de componentes, quizás tres, que no llevaban el casco (tocaban los bajos creo recordar) esa situación se dió porque se ha ampliado los componentes y no habia cascos suficientes o porque eran refuerzos para esos puestos????
Era una duda, pero que musicalmente seguis un muy buen camino, Ánimo y, sobre todo, Enhorabuena